Cursos de Maestría en Didáctica   

PRESENTACIÓN

El presente curso está dirigido a maestros y profesores que trabajan en los niveles primario, secundario y superior, debido a que la formación y desarrollo intelectual de las personas no se concibe sin la posesión de las destrezas básicas de la lectura y la escritura y, como parte importante de esta, el conocimiento de las normas ortográficas.

Dominar la ortografía no solo nos provee de una buena imagen social y profesional, evitándonos negativas valoraciones que afecten nuestro prestigio académico o profesional; una ortografía insuficiente también puede afectar la comunicabilidad de un texto. Por otro lado, el conocimiento ortográfico contribuye a reforzar la defensa de nuestro idioma y consolidar nuestra identidad como hispanohablantes porque, como ninguna otra disciplina lingüística, la ortografía refleja la unidad de la lengua.

Solo bastarían las razones apuntadas para justificar que la enseñanza de la ortografía sea una de las más arduas tareas que enfrenta la escuela en su labor instructiva y educativa, aunque a menudo sus esfuerzos no se vean recompensados debido, no pocas veces, al desconocimiento de los docentes acerca de métodos y prácticas que posibiliten un aprendizaje más eficiente y efectivo del sistema ortográfico.

Este curso tiene el propósito de poner a disposición de maestros y profesores un conjunto de métodos, técnicas y procedimientos para que sus alumnos perfeccionen sus habilidades ortográficas y actualicen el conocimiento acerca de las más actuales normas de la ortografía española.

En el curso encontrará temas y materiales actuales relacionados con la ortografía y su didáctica que, de ser estudiados con profundidad, de seguro contribuirán al cumplimiento de propósito anteriormente expresado.

Le deseo muchos éxitos en su utilización y en sus estudios.